dimarts, 2 de novembre del 2010

El desgavell de les denúncies de la Zona Blava


L’ajuntament de Castellar a través de l’Organisme de Gestió Tributaria de la Diputació de Barcelona està notificant les denuncies per infracció de circulació ordenança núm. 30.01 o sigui estacionar en lloc senyalitzat amb limitació de temps sense haver-se proveït del tiquet corresponent de la Zona Blava.

Qui denuncia segons dita notificació és : Vigilant

Segons “Convenio colectivo de trabajo de ámbito de Cataluña para el sector de aparcamientos, estacionamientos regulados de superficie, garajes, servicios de lavado y engrasado de vehículos” la funció d’un vigilant és la següent:

Artículo 23. Categorías profesionales específicas de establecimientos de lavado, áreas logísticas, estacionamientos regulados de superficie, grúas de disciplina viaria y estacionamientos de vehículos

D-3. Controlador de zona azul

Es el trabajador que, en los estacionamientos regulados de superficie, controla el aparcamiento y el tiempo de estacionamiento de los vehículos, verifica los tiques instalados, es responsable de la puesta en marcha y cierre de los parquímetros, de su funcionamiento y correcto mantenimiento y practica, tanto las liquidaciones que se le ordenen como el vaciado de éstos, cuando hace falta. Da aviso a la persona competente en la materia de las posibles infracciones que detecta. Para todo ello, en la mayoría de casos, habrá de utilizar aparatos electrónicos y informáticos, elementales.

Per més “INRI” hi un acord de la Comissió Paritària que fa la següent consideració:

Acuerdo de la Comisión paritaria del II Convenio colectivo de trabajo de ámbito de Cataluña para el sector de aparcamientos, estacionamientos regulados de superficie, garajes, servicios de lavado y engrasado de vehículos, relativa a que se integren y manifieste sobre la aplicación de una determinada categoría.

Constatamos por lo tanto que los trabajadores que ostentan la categoría de Controlador de zona azul, no pueden formular denuncias, por el contrario la persona que tenga asignada la categoría de Inspector/Agente de zona azul sí tiene entre sus atribuciones la competencia de formular denuncias por infracción de las ordenanzas municipales.
Por todo el mencionado, dentro de las atribuciones establecidas en el artículo 9 del vigente convenio colectivo, esta Comisión Mixta de forma unánime

Resuelve:

Que dado que dentro de las funciones del personal que realiza estas funciones está la de formular denuncias, la categoría que corresponde a la consulta planteada es la de Inspector/Agente de zona azul.

Davant aquest fet manifestem que existeix una indefensió per part dels usuaris denunciats per aquests vigilants , ja que no existeix ratificació pels agents de la Policia Local, essent necessari per a la ratificació i comprovació dels fets denunciats, quan es formula una denuncia voluntària. Una vegada més fer palés el desgavell administratiu en que basa la seva gestió l’actual equip de govern.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada